Trayectoria


Presento, junto a Sara Mamaní y La Negra Chagra el espectáculo “El Canto de Salta” en el auditorio principal de la Usina del arte. 9 de Julio de 2019.

Formó parte del elenco del espectáculo “Vitillo con amigos” junto a Franco Luciani, Juan Manuel Gigena Abalos, Nancy Abalos, Darío Barozzi y Rocío Sanjurjo Abalos en la despedida definitiva de los escenarios del Maestro. Usina del arte. 8 de diciembre de 2018.

Fue parte del espectáculo “Una noche de gala con Vitillo Abalos” junto a Matías Martino, Darío Barozzi y Rocío Sanjurjo Abalos en el Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo de Burzaco. Mayo de 2018.

Fue parte del espectáculo “Vitillo Abalos con amigos” en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Néstor Kirchner, Junto a Facundo Saravia, Matías Martino, Florencia Dávalos y Rocío Sanjurjo Abalos entre otros. Marzo de 2018.

Recibió Una Mención de la Tribuna de la Música Argentina, Consejo Argentino de la Música, por su disco “Agua ‘i sido”. Noviembre de 2017.

Fue parte del espectáculo “Vitillo Abalos y sus amigos” junto a Franco Luciani, Javier Casella, Andrés Pilar, Cucusa Castiello y Santiago “Tarco” Arias. 2da Fiesta del Campo, Junin. Septiembre de 2017.

Fue invitado por Liliana Vitale a la Peña Katé en Pista Urbana. Mayo de 2017.
Presentó su último material discográfico “Agua ‘i sido” en la 43° Feria del Internacional del libro, (Stand de la Provincia de Salta), Abril de 2017.

Fue invitado especial del espectáculo “Vitillo Abalos festeja sus 95 años” en el Torcuato Tasso, Abril de 2017.  

Presentó su último material discográfico “Agua ‘i sido” en el que tuvo como invitados especiales a Don Vitillo Abalos y a Balvina Ramos.  Noviembre de 2016.

Fue parte del programa de “La noche de las Provincias” convocado por la Casa de la provincia de Salta, en de noviembre de 2016, noviembre de 2014, noviembre de 2013 y noviembre de 2012.
Participó nuevamente en el Patio de Vitillo Abalos en el Fiesta del Campo. Junín, provincia de Buenos Aires. Septiembre 2016.

Fue convocado por Leopoldo Deza para formar parte del Homenaje a Rolando Valladares junto a Juan Falú, Verónica Condomí, Topo encinar y Adriana Tula en el auditorio La ballena azul del Centro Cultural Kirchner. 2 de octubre de 2015.

Fue parte del programa de la Semana de la Cultura realizada en Río Cuarto. Agosto de 2015. 
Participó en el Ciclo de Charangos en Argentina el 16 de mayo de 2014. Fue parte del “Festival de la copla” junto a Laura Peralta en el marco del Encuentro Federal de la palabra. Tecnópolis. Abril de 2014. 
Participó en la 40º Serenata a Cafayate que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de febrero de 2014, en la ciudad del mismo nombre, provincia de Salta.

Entre octubre de 2003 y junio del 2012 formó parte del Elenco Estable de El patio de Vitillo Abalos”,espectáculo dirigido por el Maestro Vitillo Abalos. Junto con él se ha presentado en distintos escenarios del territorio nacional. En la Ciudad de Buenos Aires: Auditorio Tita Merello” de Radio Nacional(en varias oportunidades), Auditorio de la Asociación de Escribanos, Peña del Colorado, Auditorio del Colegio de Abogados, Feria de Mataderos, Centro Cultural de la memoria, Programa "Ecos de mi tierra” conducido por Soledad Pastorutti en Canal 7, entre otros. En el resto del país: Centro Cultural El viejo Mercado de Río Cuarto; Villa Ocampo y Teatro Colón de  Mar del Plata; Auditorio de la Universidad Nacional de San Miguel de Tucumán; Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy; Auditorio El Paraninfo de la Ciudad deSantiago del Estero; Honorable Consejo Deliberante de Campana; Teatro Municipal de Olavarria; Teatro Municipal de Bahía Blanca; entre otros. 

Se presentó junto a Bruno Arias en el Ciclo “Fiestas Populares” organizado por la Secretaría de Cultura de Lanús el 22 de agosto de 2011. 

Realizó junto a Sara Mamaní el espectáculo “De Comadre y Compadre” en el Centro Cultural Caras y Caretas el 23 de Julio de 2011.

Participó en el “Ciclo 10ª aniversario” de Charangos en Argentina en mayo de 2011.
Fue invitado especial del Tarco Trío junto a Edith Rosetti y Pablo Rodríguez en el “Café Vinilo” Febrero de 2011, Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó junto a Beatríz Pichi Malén en la peña “El empujón del diablo” 2009.
Se presentó en el ciclo 2009 “Charangos en Argentina” junto al dúo Pablo Trosman - Marcelo Garcia,  realizado en la Dirección Nacional de Música, Ciudad de Buenos Aires.

Fue invitado especial de Jaime Torres en “La nave” -San Isidro. Julio de 2008.

Se presentó en “Tu lugar…mi país -Ciclo de arte folclórico” realizado por Graciela Almada en el Centro Cultural Borges  -Ciudad de Buenos Aires.  Mayo de 2008.

Participó en el Ciclo de Folclore en el Teatro Municipal de Morón, junto a Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quinteros –Morón. Agosto de 2007.

Participó en el Ciclo “La música que viene” en el auditorio de la Casa del  Fondo Nacional de las Artes -Ciudad de Buenos Aires. Julio de 2007.

Presentó su segundo CD " La piedra y el viento" en La peña del Colorado, con la participación de Daniel Vedia, Sara Mamani, Pablo Fraguela y Adriana Lubiz, como músicos invitados -Ciudad de Buenos Aires. Junio de 2007.

Participó como invitado especial de Mariana Carrizo junto al grupo Runakay en la 23° edición de la Serenata a Cafayate, Salta. Febrero de 2007.

Fue invitado por Silvia Barrios al Espectáculo “Argentina indígena” con el cual participó junto a Ricardo Vilca, en el “Encuentro mundial de culturas del desierto”. Cuidad de Argel, Argelia. Diciembre de 2006. 

Fue invitado especial de Beatriz Pichi Malen, en La Paila –Ciudad de Buenos Aires. Noviembre de 2003.

Presentó su primer trabajo discográfico “El brote en la leña”, en el espacio “Nuestras voces” con invitados como Moncho Mierez, Joaquín Schwittay y Ema Pérez. Agosto 2001.

Fue invitado a la muestra fotográfica “Sentimientos de la Tierra”, realizada por Patrik Liotta en la  Honorable Cámara de Diputados de la Nación –Ciudad de Buenos Aires. Octubre de 1997.

Integró la delegación Argentina al Primer encuentro continental de la pluralidad, junto a Luisa Calcumil, Hermanas Cari y otros. Ciudad de México. Abril de 1992.

Participó en el espectáculo “América en Cueros”, presentado por Leda Valladares en sala Martín Coronado del Teatro Gral. San Martín –Ciudad de Buenos Aires. Marzo de 1992.

No hay comentarios: